miércoles, 21 de diciembre de 2022

¿QUÉ ES EL CULMEN?

 

 
 
 
    Somos una asociación deportiva sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y miembro de la Federación Madrileña de Montaña, que tiene como finalidad el fomento y la realización de actividades de montaña en diversas modalidades: senderismo, alpinismo, esquí, escalada, etc.
 
    La organización de las actividades la realizan socios voluntarios que dedican al club su tiempo de forma desinteresada, por lo tanto, las actividades que se proyectan no se deben confundir con las organizadas por una Agencia de Viajes y todos los participantes asumen los riesgos e incidencias que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades.
    El Club no dispone de guías profesionales y la función de los responsables de la actividad se limita a la organización de esta, sin que su tarea en el transcurso de la misma se pueda confundir con la de guías profesionales.

    El CULMEN es un club de Montaña con 50 años de historia. Constituido por un grupo de aproximadamente 60 personas, realizamos todo tipo de actividades al aire libre durante todo el año.

    Entre nosotros se encuentran senderistas, alpinistas, escaladores, esquiadores, corredores, triatletas… en definitiva todo tipo de aficionados, algunos multidisciplinarios, otros dedicados en exclusiva a alguna de estas actividades, pero, en suma, todos unidos por un motivo común: la pasión por la montaña y la naturaleza.

    No somos una agencia de viajes, ello quiere decir que no vivimos de la montaña, ni llevamos a "clientes". Nuestra filosofía es preocuparnos por cualquier persona que se acerque y quiera desenvolverse por si misma, en el nivel que desee, en este medio que tanto nos gusta, y de esta forma promocionar el interés por el montañismo, con los valores éticos que conlleva.

    Tampoco somos un club de competidores, ni exigimos conocimientos previos a los nuevos socios, ni esperamos logren más objetivos que los que ellos mismos se propongan. Nuestros únicos valores son la pluralidad y la convivencia dentro del marco natural en el que se desarrolla nuestra actividad. En este sentido estamos convencidos de haber logrado el objetivo siendo un grupo heterogéneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario