sábado, 2 de marzo de 2024

SIERRA DE MONFRAGÜE EN BICI DE MONTAÑA - 16 Y 17 DE MARZO 2024






Torrejón el Rubio se encuentra en un entorno natural privilegiado. El pueblo está embutido entre añejas dehesas y muy cerca de las sierras del Espejo y de las Corchuelas.

El término municipal, de 221,80 km2, tiene como fronteras naturales el Río Tajo al Norte y el Río Almonte al Sur. Toda su superficie es Reserva de la Biosfera y siendo uno de los tres pueblos que están afectados íntegramente por este galardón. Además, Torrejón, aporta el 23% de superficie del Parque Nacional, entre ellas las zonas más valiosas de bosque mediterráneo.





Jaraicejo se integra en la comarca de Monfragüe y se localiza a 72 kilómetros de la capital cacereña. Su término municipal está atravesado por la Autovía del Suroeste, entre los P.K 221 y 229. Ocupa un terreno situado entre la Sierra de Piatones, en el Parque Nacional de Monfragüe, y el río Almonte. En su paisaje predominan las típicas dehesas extremeñas, en un relieve descendente de norte a sur con cerros aislados perteneciente ya a la penillanura trujillana. El pueblo se alza a 506 metros sobre el nivel del mar, aunque al norte se alcanzan elevaciones de hasta 800 metros. En la ribera del río Almonte la altura ronda los 400 metros de altura. 

La tradición cuenta que Jaraicejo fue fundado por la reina Doña Urraca (1109-1126).



Ruta del sábado 16 de marzo: Torrejón el Rubio - Jaraicejo - Torrejón el Rubio.



Distancia: 61 Km.

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/torrejon-el-rubio-jaracejo-torrejon-el-rubio-24732790


Ruta del domingo 17 de marzo: Circular Dehesas de Torrejón el Rubio.



Distancia 39 Km.


Track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/un-paseo-por-las-dehesas-de-torrejon-el-rubio-130691676


No hay comentarios:

Publicar un comentario